En esta vida aprendí a no mendigar amor ni amistad a la persona que de verdad le importas. Si se va a incluir en su vida, lo hará “sea como sea”. A continuación, dejo dos razones por las cuales no debe rogarle a nadie.
La primera razón por la que no debería rogar es por autoestima y sobre todo dignidad. ¿El amor de esa persona vale más que el amor propio? ¡No!
Le puede interesar: Nuestro futuro es el sol
Por eso pasan cosas, porque aceptamos migajas y no un amor completo y que nos haga felices. Si esa persona ya le dijo basta y usted está dale que dale para recuperar una relación que no funciona, lo único que va a conseguir es que traten peor y que esa persona quiera alejarse más todavía.
Es momento de mirar hacia adelante. Vive el duelo, sí, porque toma tiempo, pero después se dará cuenta que el continuar con su vida fue un gran acto de amor propio. Y si esta escribiéndole y escribiéndole a ese chico o a esa chica que no le contesta, dígale “gracias por dejarme en visto, me acabo de dar cuenta que merezco algo muchísimo mejor”.
La segunda razón es que esa persona se podría aprovechar de usted ¡Sí! Porque ese chico o esa chica le está viendo como una persona “débil y a utilizar” ¿realmente quiere que le vean así? Es momento de aceptar que nadie es digno de que le ruegue. Como ya lo dije, si cree que insistiendo en llamadas y mensajes recupera a esa persona, está en un grave error. Acuérdese que primero tiene que ser usted y sobre todo su amor propio. Es mejor pasar un tiempo a solas sufriendo, a que seguir en un círculo vicioso en el que esta situación se va a repetir más de una vez.
Hay una persona que le está esperando y esa persona ¡Eres tú!
Por: Michael Dueñas
Instagram: @michaelenginner888
Imagen: En Pareja
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.