El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (Jcvi) en Reino Unido considera que aún no se necesita una cuarta vacuna de Covid-19. Las tres dosis actuales proveen un alto nivel de protección(90%) para evitar la enfermedad grave o letal por la cepa Ómicron en los adultos mayores.
Según la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido las tres dosis permiten un 90% de protección contra la hospitalización, tres meses después de la tercera aplicación de la vacuna. Con dos dosis, los británicos mayores de 65 años tienen una protección del 70% a los tres meses y 50% seis meses después.
Bajo esa información el Jcvi recomendó al Gobierno británico priorizar la aplicación de dosis de refuerzos en los adultos mayores antes de empezar a gestionar la cuarta dosis para grupos vulnerables como los residentes de hogares de adultos mayores, personas con problemas del corazón o respiratorios o trabajadores de la Salud.
El experto Wei Shen Lim, presidente del Jcvi, declaró que los datos recogidos permiten ver un alto nivel de protección con la dosis de refuerzo frente a la enfermedad grave, incluidos los grupos de mayor riesgo.
También añadió que el Comité (Jcvi)»ha concluido que no hay una necesidad inmediata de introducir una segunda dosis de refuerzo, aunque esto continuará siendo revisado» al tiempo que señaló que los datos actuales son «altamente alentadores».
La información referida por el experto hace parte de las cifras y datos investigados por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, la cual averigua más información sobre las dosis de refuerzo en personas mayores de 65.
El viernes Reino Unido comunicó 178.250 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que significa un 47% más que dos semanas atrás (121.371 de positivos) según las cifras de contagios oficiales.
Con información de: La FM
Por: Valentina Salcedo
Instagram: @valesab14
Imagen: Marca