Italia toma nuevas medidas y restricciones debido al aumento de casos de contagio por Covid 19 que afectan a los no vacunados.
Se toma la decisión de tomar nuevas medidas debido al aumento de casos en donde en gran parte de Italia se encuentran en zona amarilla, estas restricciones aplicaran para los no vacunados contra el Covid-19, ya que se encuentran 13 regiones y dos provincias autónomas en el segundo nivel del sistema de restricciones creado por la pandemia.
Le puede interesar: No se necesita una cuarta vacuna según los británicos
El ministro de sanidad Roberto Speranza, debido al rápido y elevado aumento de contagios con la variante ómicron decide este lunes firmar la orden de sanidad donde entraran Las regiones de Valle de Aosta, Emilia-Romaña (norte), Los Abruzo y Toscana (centro).
A pesar de que ya se tenían decretadas en las últimas semanas algunas restricciones a partir del lunes empezaran a sr aplicadas así como lo es el uso obligatorio del tapabocas en exteriores y se limitara la cantidad de personas que ingresen a bares, restaurantes y fiestas, estas serán las principales medidas de la zona amarilla. Quienes no estén vacunados no podrán acceder a estos lugares, ni hacer uso del transporte público debido a que pueden generar mayor aumento de contagios en el problema sanitario actual. Entre otras medidas se hará la exigencia, del carnet de vacunación en donde se encuentre que ya se realizó el refuerzo de vacunación, ese se pedirá para el acceso a medios de transporte, hoteles, ceremonias y festivales. Actualmente solo se pedía para el ocio y para consumo en bares y restaurantes pero desde hoy aplicara para las nuevas restricciones ejecutadas.
El pasado jueves las autoridades presentaron el comunicado en donde se informa que 220 nuevos casos lo que genera el alcance de record de contagios en la pandemia para Italia, se calcula que se tienen dos millones de positivos actualmente, esto hace que se toe la vacuna obligatoria para los mayores de 50 años quienes no cumplan con la restricción serán sancionados con multas de 100 euros y para quienes vayan a trabajar sien esta vacuna se les acarreara una multa de 600 a 1.500 euros. También para los universitarios esta medida será obligatoria, por ahora se está procesando el regreso a clases presencial. Por otro lado se ejecutara una rueda de prensa donde se haga explicación de las medidas tomadas las cuales han generado rechazo en algunos sectores como el sanitario.
Con información de: La FM
Por: Karen Perilla
Instagram: @Karen_Perilla_
Imagen: Vanguardia