Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Una ambulancia, el nuevo narco-transporte en Antioquia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cae ambulancia con 118 kilos de base de coca en el departamento de Antioquia, a pesar del disfraz la policía de tránsito logra detectarla.

El pasado sábado 29 de enero, en Antioquia en la vía que comunica al municipio de La Pintada con Santa Bárbara, en el Suroeste del departamento, se presencia un accidente vehicular con volcamiento de un vehículo. Debido a la emergencia se disponen las autoridades correspondientes a atender la emergencia, incluyendo a unos policías de Tránsito; teniendo en cuenta el trancón que se desarrolló en el transcurso del accidente, pudieron evidenciar una ambulancia que llamo la atención por sus características y logotipos irregulares, inicialmente identificaron que se trataba de una ambulancia procedente de la ciudad de Mocoa, Putumayo, sin embargo proceden a evaluar el vehículo encontrándose con un conductor que desconocía el hospital al que se dirigía.

Le puede interesar: Juan Fernando Cristo renuncia a la candidatura presidencial

El director de Tránsito y Transporte de la Policía., el general Juan Alberto Libreros, indica que: “al indagar al supuesto médico sobre el enfermo, dijo que tenía Covid-19, pero no reunía las características propias para el traslado de este tipo de pacientes”. Al ver la inconsistencia en la información la ambulancia fue inmovilizada, iniciando una revisión minuciosa, encontrando paquetes escondidos dentro de la cojinería, la camilla, la carrocería y una maleta, sumando alrededor de 60 paquetes, embalados en plástico y papel adhesivo, este cargamento se trataba de 118,5 kilos de base de coca, utilizada para la fabricación de cocaína y basuco, con un valor próximo de $354 millones.

Gracias a las sospechas se logra incautar el cargamento ilícito y capturar a los cinco implicados portando uniformes de trabajadores de la salud, entre ellos se identifica ciudadanos venezolanos, ecuatorianos y colombianos, con antecedentes por hurto y falsedad en documento, lesiones personales y violencia intrafamiliar; en el proceso correspondiente por la Fiscalía, el juzgado de control de garantías procede a medida de aseguramiento y fueron enviados a una celda en Santa Bárbara. Por otro lado el vehículo se trataba de una ambulancia disfrazada que no se encuentra registrada al sistema de salud.

Con información de: El Colombiano
Por: Ana María Valdiri
Instagram: @valdimoort
Imagen: Opinión Caribe

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *