Esta medida cobija desde la planeación y ejecución de eventos deportivos en los que se reúnan más de 500 personas. Por otro lado, los eventos con invitados internacionales se realizarán a puerta cerrada.
La decisión se tomo como parte de plan de acción por parte del Gobierno, donde el Ministerio de Deportes acata las normas y comunicados anunciados por el presidente de la Republica Iván Duque Márquez, de la cancelación de todos los eventos deportivos en el territorio nacional desde la fecha hasta el próximo 30 de mayo por el Covid-19.
En un comunicado publicado en la página del ministerio de Deporte “invita a otras instituciones del deporte a que adopten de manera efectiva las medidas anunciadas por el gobierno y se ejecuten los parámetros establecidos; Frente a la fase de contención y declaratoria de emergencia sanitaria, adoptadas por el Ministerio de Salud frente a la pandemia de COVID-19 y con el objetivo de proteger a la comunidad deportiva y a connacionales que asisten a eventos deportivos”.
Con información de: LaRepublica
Por: Elizabeth Rossini
Instagram: @sybella0415
Imagen: @MinDeporteCol