Según informaciones, Migración Colombia estaría tramitando la solicitud de expulsión de un ciudadano español por infringir el aislamiento obligatorio al que se deben someter todos los viajeros de algunos países específicos al llegar a territorio nacional.
Por una norma que empezó a regir desde el día jueves, los ciudadanos y viajeros nacionales provenientes de España, Francia, China e Italia deben entrar en aislamiento por 15 días, esto como parte del conjunto de medidas instauradas a nivel nacional para frenar la escalada de contagios del covid-19 en el país.
En el momento de su entrada al país los pasajeros se comprometen a permanecer en cuarentena por un periodo mínimo de 15 días, lo que significa que aquellos viajeros que vengan por instancias menores a ese lapso no pueden salir de los hoteles con los que Migración Colombia está trabajando para garantizar el cumplimiento de la medida. “Esta mañana recibimos la llamada de uno de estos lugares, en la que se advertía que el extranjero, de nacionalidad española bajó a desayunar, y después abordo un taxi, rompiendo con el protocolo” indicaron fuentes de la entidad, misma que se refirió a la iniciativa del gobierno para crear un decreto sancionatorio para quienes incumplan esta normativa temporal.
Desde este jueves 12 de marzo todos los viajeros internacionales de España, Francia, Italia y China deben llenar una declaración de “Control preventivo contra el Coronavirus”, requisito obligatorio para la entrada al país y que puede ser diligenciado a través de la página web de Migración Colombia. La entidad también confirmó que desde la puesta en marcha de este protocolo han ingresado 3.943 ciudadanos extranjeros.
Con información de: El Tiempo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Noticias Uno