Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Rusia inicia ofensiva a gran escala

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Ofensiva

Rusia sigue la invasión a Ucrania, esta vez lo hace desde Donbás; ciudad en la que inició una ofensiva a gran escala.

Desde varios días atrás Rusia había hablado de empezar una ofensiva a gran escala, hecho que ya comenzó, según Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, quien afirmó que gran parte de las tropas rusas se encuentran concentradas en dicha ofensiva.

Le puede interesar: Capturan al sospechoso del tiroteo en Nueva York

En la mañana de lunes 18 de abril se conoció que Rusia empezó una ofensiva a gran escala al este de Ucrania, lo que significa que, a lo largo de toda la línea de las regiones de Donetsk, Luhansk y Kharkiv, las tropas rusas están tratando de tomar el control del lugar.

Según Zelenski, Rusia se ha preparado durante meses para atacar Donbás, sin embargo, aclara que no importa cuántos militares estén allí, los ucranianos lucharán y se defenderán todos los días que sean necesarios.

Por otra parte, se conoció que la ciudad de Leópolis fue atacada con misiles, hecho que dejó siete personas muertas y 11 heridas. Adicional a ello, Maksym Kozitsky, gobernador regional, indicó que el ataque dañó gravemente infraestructura militar.

La ciudad de Leópolis poco es atacada, esta ciudad fronteriza con Polonia ha servido como refugio de todos los que intentan huir de la guerra que comenzó el pasado 24 de marzo; además allí se situaron varias embajadas occidentales, luego de salir de Kiev tras la invasión.

Tensión entre Ucrania y Rusia

Luego de varias semanas en aparente calma, Rusia empieza su nueva ofensiva con la intención de tomar el control de Ucrania. A raíz de esto, ha empezado ataques a bases militares, según informan algunos miembros del ejercito ruso.

Adicional a ello, el presidente Vladimir Putin está indicando que Rusia va ganando la guerra, declaración que el primer ministro ucraniano rechazó, pues “ninguna gran ciudad ha caído”. Actualmente solo Jersón está bajo el control de las fuerzas rusas, mientras que más de 900 municipios, incluida la capital, Kiev, se mantienen libres.

Con información de: El Espectador
Por: Paula Porto
Instagram: @paulaportocine
Imagen: W Radio

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *