Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La Unión Europea toma medidas frente a Rusia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Rusia

Entre las medidas del acuerdo de la Unión Europea se ordena el embargo parcial contra el petróleo ruso y desconectar del SWIFT al mayor banco de Rusia.

Este lunes los países miembros de la Unión Europea han acordado un paquete de sanciones contra Rusia, según anunció el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; por medio de su cuenta oficial de Twitter, dijo «Un acuerdo para prohibir la exportación de petróleo ruso a la UE. Esto cubre de inmediato más de dos terceras partes de las importaciones de petróleo de Rusia, cortando una enorme fuente de financiación para su maquinaria de guerra».

Le puede interesar: La OTAN podría militarizar aún más el este de Europa

Posteriormente, Charles Michel señaló que las sanciones contra Moscú no se limitarán al embargo petrolero e incluirán «otras medidas duras: la desconexión del banco ruso más grande, Sberbank, la prohibición de tres emisoras rusas estatales más y las sanciones contra individuos responsables de delitos de guerra en Ucrania».

Casi una hora más tarde, Michel indicó en una conferencia de prensa que la prohibición no afecta a los suministros a través del oleoducto Druzhba.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, confirmó el acuerdo y afirmó que la decisión «efectivamente cortará cerca del 90% de las importaciones del petróleo de Rusia a la UE para finales de año». Según von der Leyen, este plan prevé también «eliminar […] lo antes posible» la dependencia de la Unión Europea de otros recursos energéticos rusos, el gas y el carbón.

Garantías de la Unión Europea

Bloomberg reporta, que el acuerdo ha sido posible gracias a las garantías de Bruselas a Hungría de que el suministro de petróleo a este país no se verá afectado por el embargo. Así mismo la Unión Europea se comprometió a prestarle suministros de reemplazo en caso de que el oleoducto Druzhba, ubicado parcialmente en Ucrania, sea interrumpido. En cuanto a los suministros marítimos, que representan dos tercios de los 2,3 millones de barriles del crudo que Rusia suministra a Europa, se prevé prohibirlos a los seis meses posteriores a la adopción del acuerdo.

Con información de: RT
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: Marca

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *