El martes 24 de marzo, el presidente Iván Duque en un Consejo de ministros, anunció que desde la próxima semana se empezará a entregar un giro solidario para aquellas personas que no cuentan con un trabajo formal.
La medida estará a cargo del Ministerio de Hacienda, y el Departamento Nacional de Planeación; que se encargará de entregarle a tres millones de familias en promedio 160 mil pesos.
A esta decisión, se suma la de dar un giro adicional a las 2.6 millones de familias pertenecientes al programa Familias en Acción, y dependiendo del número de hijos recibirán 334 mil pesos. Mientras que a los 206 mil jóvenes de familias vulnerables, les llegará un giro adicional y extraordinario superior a los 700 mil pesos.
Para los adultos mayores también se anunció una ayuda económica, que consiste en un apoyo adicional en promedio de 240 mil pesos, y sus pagos seguirán llegando a casa, para eso, aquellos que no están bancarizados no tendrán que salir, sino que con la cédula un familiar podrá retirar el dinero, evitando así que esta población vulnerable se exponga al Covid-19.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Colprensa