Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Más escándalos para el ministro Boris Johnson

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Boris Johnson
Imagen de: AP. Boris Johnson

Un nuevo escándalo para Boris Johnson por nombrar a Chris Pincher en un importante cargo, «olvidando» las acusaciones en su contra de manoseo a varios hombres.

Según información de Noticias RCN, el partido conservador británico » logró su mayor victoria electoral en 40 años bajo mi liderazgo y si no creen que podemos recuperarnos de nuestra posición actual y ganar de nuevo, es que no han mirado bien mi historial», dijo Boris Johnson.

Le puede interesar: Nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en Chicago

Sin embargo, un mes más tarde ha acumulado otros dos reveses electorales y un nuevo escándalo, por nombrar al conservador Chris Pincher en un importante cargo parlamentario, «olvidando» las acusaciones en su contra de manoseo a varios hombres.

Origen del escándalo    

El diario The Sun publicó una información en la cual Chris Pincher, había manoseado a dos hombres en un club privado en Londres.

Pincher, quien había sido nombrado en ese cargo por Johnson en febrero de este año en medio de una reorganización del ejecutivo, renunció inmediatamente.

A los pocos días, medios británicos publicaron información sobre al menos otros seis casos de supuesta conducta sexual inapropiada por parte de Pincher ocurridos en los últimos años.

Según información de BBC News, aunque el primer ministro británico, Boris Johnson, no es quien ha incurrido en conductas sexuales inapropiadas, el escándalo de Pincher lo coloca en una situación difícil debido a que se está cuestionando su buen juicio; así como la transparencia con la que el gobierno ha manejado el caso.

La respuesta del primer ministro al escándalo de Pincher ha ido cambiando progresivamente a medida que han ido surgiendo otros elementos, como ocurrió durante el llamado «Partygate», el caso sobre las fiestas realizadas en la sede del gobierno durante el confinamiento por el coronavirus, en el cual finalmente se comprobó que incluso Johnson había asistido a alguna de estas reuniones sociales.

Los críticos de Johnson quieren aprovechar la convocatoria para renovar a la directiva de ese comité para intentar tomar el control del mismo y cambiar esa regla para hacer posible una nueva moción de censura.

Fuente(s) consultada(s): BBC News* // Noticias RCN
Por: Andrés Felipe Restrepo López
Instagram: @Pipeknox
Imagen: AP

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *