Nancy González fue capturada con fines de extradición, pues es señalada de elaborar sus productos con pieles de animales en peligro de extinción.
Según información del medio El Tiempo; la Fiscalía y la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional acaban de asestarle un golpe a una sofisticada organización señalada de enviar de manera ilegal a Estados Unidos artículos de marroquinería.
Le puede interesar: Entre lágrimas Carolina Cruz habla de la salud de su hijo
En el proceso se capturaron a tres presuntos implicados, los cuales están siendo solicitados para extradición por parte del país norteamericano.
Según información del medio La FM; un escándalo de marca mayor se acaba de desatar en Colombia por cuenta de la captura de Nancy González, considerada una visionaria al revolucionar con sus carteras de pieles de lujo. Fue detenida en Colombia para ser extraditada a Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, Nancy González fue capturada con fines de extradición, como presunta responsable de enviar ilegalmente a Estados Unidos productos de marroquinería elaborados con pieles de animales en peligro de extinción.
De acuerdo con información del mismo medio; este es el primer procedimiento que se realiza en Latinoamérica contra esta actividad ilícita.
La línea de lujosas carteras de la diseñadora colombiana venían siendo vendidas en 400 tiendas de ciudades como París, Venecia, Milán, Londres y New York. En promedio, los precios de sus carteras oscilan entre los 500 euros y llegan a más de 10,000 euros para algunos modelos.
Cargos que serán imputados
Los otros dos acusados, son señalados de cometer todo tipo de maniobras para lograr garantizar la salida de los productos y artículos desde Colombia. Además de elaborar carteras y bolsos con pieles de babillas, caimanes, serpientes y otras especies silvestres.
Todo parece indicar que los implicados contactaban a ciudadanos en el Valle del Cauca y de esta manera procedían a organizar y reportar como si fueran “obsequios” para sacarlos desde Colombia y hacia Estados Unidos. De esta manera lograban salir sin los permisos de las autoridades ambientales y evadían la reglamentación dispuesta sobre el comercio de elementos hechos con especies amenazadas.
Fuente(s) consultada(s): El Tiempo* // La FM*
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: Semana
Noticias destacadas
- El Converse Weapon: un ícono vintage que vuelve a marcar tendencia
- Black Friday más seguro y eficiente: aprovecha la IA para tus compras
- Cáncer de próstata en Colombia: avances y retos en prevención y autocuidado
- Disney lanza un libro digital de actividades inspirado en Moana 2
- Escasez de vivienda en arriendo afecta estratos medio y bajo en Bogotá, según AFYDI