Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Científicos israelíes crearon los primeros embriones sintéticos del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Embriones sintéticos
Imagen de: Israel Noticias.

Investigadores de Israel lograron crear embriones sintéticos de ratón, sin necesidad de utilizar óvulos fertilizados con esperma, solo células madre.

Según información de la Revista Cell; un equipo de investigadores del Instituto Weizmann de Ciencias, en Israel por primera vez en el mundo logró crear embriones sintéticos de ratón, haciendo uso únicamente de células madre, sin la necesidad de utilizar óvulos fertilizados con esperma.

Le puede interesar: Investigan posible caso de viruela del mono en La Guajira

Los embriones sintéticos fueron cultivados en placas de Petri, lo que permitió que tampoco se necesitaran los úteros de roedores. «El embrión es la mejor máquina para fabricar órganos y la mejor bioimpresora 3D; tratamos de emular lo que ella hace», dijo el profesor Jacob Hanna, el cual estuvo al frente de la investigación.

En el estudio realizado, se reprogramaron las células madre en su etapa más temprana, es decir, cuando están en el mayor potencial para especializarse en los diferentes tipos de células; posteriormente se colocaron en un útero artificial por un tiempo de ocho días.

Según información del medio RT Español; la gran mayoría de las células no se desarrollaron correctamente, pues alrededor del 0,5% forman esferas, para que posteriormente cada una de ellas se convierta en una estructura alargada, similar a la de un embrión. Adicionalmente, se desarrollaron la placenta y los sacos vitelinos, así como en un embrión natural.

Hacia el día octavo, se formaron todos los primeros precursores de los órganos, entre ellos el corazón que latía por sí solo; un cerebro con sus pliegues bien constituidos; el tubo neuronal e incluso el tracto intestinal. También se constató la circulación de las células madre sanguíneas.

Beneficios de los embriones sintéticos

Esto representa un enfoque muy valioso, pues podría ayudar a evitar los problemas técnicos y éticos que se relacionan con el uso de los embriones naturales en las investigaciones.

Adicionalmente esta creación puede convertirse en una fuente confiable de células, tejidos y órganos para la realización de trasplantes.

Fuente(s) consultada(s): Revista Cell* // RT Español
Por: Karol Dayana Morales Morales
Instagram: @kariii_es
Imagen: Israel Noticias

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *