Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Cómo se desarrolla el COVID-19 en tu cuerpo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Coronavirus es un virus que respiratorio, comienza infectando la garganta hacia lo explica él al medio BBC William Schaffner, profesor de Medicina Preventiva y Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad Vanderbilt, en Estados Unidos. Los síntomas que conocemos hasta ahora son cansancio, fiebre y tos seca y el cual se transmite por una gota expulsada de la persona contagiada o porque toca alguna superficie dejando el virus, por eso es que nosotros no debemos llevarnos las manos a los ojos o a la boca, porque nos estaríamos contagiando.

La organización mundial de la salud hace un balance de cómo afectará el virus al planeta, el 80% de los infectados tendrá síntomas leves (fiebre, tos y, en algunos casos, neumonía), 14% tendrá síntomas severos (dificultad para respirar y falta de aire) y el 6% sufrirá síntomas muy graves falla pulmonar, choque séptico, fallo orgánico y riesgo de muerte). Hoy las cifras a nivel mundial llegan a un millón de contagios, aún hay muchas dudas sobre cómo se desarrolló el virus, a finales del año 2019 en una providencia llamada Hubei en China fue donde inicio el contagio y a la fecha ya está en todos los continente.

El profesor Schaffner, explica que el virus se adhiere a las células de la mucosa que esta al fondo la nariz y la garganta, entre 10.000 y 100.000 son las réplicas que ha llegado hacer el virus, Schaffner señala que cuando pasa esto el cuerpo empieza hacer una respuesta para combatir. Su recorrido sigue avanzando hasta los conductos bronquiales donde inicia con una infamación en las mucosas y es allí donde inicia la tos y la fiebre. Cuando el diagnóstico es neumonía es porque el virus ya nos esta los conductos bronquiales y está en el pulmón, este experto concluye «Llevará tiempo determinar esto con más precisión, porque en este momento la atención está dirigida a los casos agudos de la enfermedad, no hemos tenido tiempo aún de pensar en el largo plazo”.

Con información de: Revista Semana
Por: Felipe Rodriguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *