El neurólogo Gonzalo Prada, habla de lo peligroso que es el uso excesivo de los cigarrillos electrónicos y las consecuencias de salud que este trae.
Según información de Noticias RCN, los vapeadores o cigarrillos electrónicos son dispositivos que al permitir calentar un líquido, producen una mezcla de pequeñas partículas en el aire o como un tipo de aerosol. Desde un tiempo para acá se han convertido en un producto sumamente apetecido en el mercado debido a que las personas lo ven como un reemplazo para el cigarrillo convencional.
Le puede interesar: El cáncer de tiroides afecta más a las mujeres que a los hombres
Según información de La República, es muy común ver hoy en día, más que todo a los jóvenes, cómo se desvanece el consumo de cigarrillo al tiempo que es reemplazado por unos nuevos elementos que contienen altas, medias o bajas cantidades de nicotina. Como los vapeadores, que, a fin de cuentas, pueden ser una base de ayuda para dejar de fumar, aunque la principal sustancia adictiva que es la nicotina no desaparece.
Que tan bueno es el uso de estos cigarrillos
“Resulta que los vapeadores y algunos otros dispositivos, están asociados no solamente a daños que pueden ser crónicos sino también a daños agudos. Muchos de estos aparatos usan tetraido cannabidiol, tabaco y otras sustancias que se han asociado a enfermedades como daño alveolar difuso, síndrome de dificultad respiratoria del adulto, lo cual es parecido a lo que ocurrió con las neumonías por covid-19”, Dijo Prada.
Sobre estes acontecimiento, varios especialistas pertenecientes a la Asociación Colombiana de Neumología detallaron el caso de una paciente, menor de edad, que presentó varias secuelas delicadas por el uso de estos aparatos.
Anteriormente se creía que su consumo era inofensivo, pero muy tarde se descubrió que generaba efectos negativos para el cuerpo humano.
Fuente(s) Consultada(s): Noticias RCN* // La República*
Por: María Paula Frasica
Instagram: @paulafrasica
Imagen: 20 Minutos