En las últimas horas se confirmó que el Secretario de seguridad y director de la línea de emergencia 123 Hugo Acero lleva seis días en aislamiento tras conocer los resultados de la prueba por COVID-19.
El pasado 28 de marzo el Secretario de seguridad decide realizarse una prueba de coronavirus tras conocer que su conductor personal dio positivo a través de un contagio familiar. Después del examen, la alcaldía de Bogotá comienza con el protocolo de atención, llevando personal médico a las instalaciones de la línea 123 para investigar las condiciones sanitarias del lugar, y poniendo en aislamiento al conductor y al Secretario, además de investigar los posibles contactos que han tenido a lo largo de estos días.
Actualmente varios funcionarios de la línea 123 están bajo investigación por posibles contagios; aun así el Director de la línea de emergencia afirma que la Línea 123 seguirá funcionando, y que aunque el no presente síntomas por ahora, seguirá trabajando desde su casa para poder atender los posibles casos de COVID-19.
Con información de: CaracolTv
Por: Daniel Ocampo
Instagram: @danielalejandroocampo
Imagen: RCN Radio