Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

La obesidad y sus problemas en la sociedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: Expansión

La obesidad es una enfermedad que ataca a la sociedad en cuanto a la depresión y la baja autoestima de las personas que la padecen.

Según información de El Heraldo, la obesidad tiene varias causas que no necesariamente tienen una asociación con otras de manera lineal: “van de los genes a las personas, a las familias, a las comunidades, incluso a las sociedades enteras”, dijo la integrante del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, Martha Kaufer Horwitz.

Le puede interesar:

Según información de AM, La Organización Mundial de la Salud explica la obesidad como una acumulación anormal o excesiva de tejido adiposo. Hoy en día, esto es una problemática bastante seria que amenaza la salud pública en la mayoría de los países del mundo.

La obesidad afecta de una forma negativa el bienestar físico, mental y, en la mayoría de las culturas, social. Es el problema y la causa de trece tipos diferentes de cáncer que se encuentran entre las principales causas de muerte y de discapacidad.

Los impuestos disminuyen esta enfermedad

El director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, Simón Barquera Cervera, concordó en que el ambiente alimentario es de suma importancia porque determina la adquisición y el consumo de estos alimentos; lo que comemos tiene que ver mucho más que con nuestra biología o genética, con la disponibilidad, dinero, publicidad, etcétera.

La prevalencia de obesidad en nuestro país no siempre ha sido así, en los últimos años, eso representa que no lo debemos aceptar como parte de nuestra condición natural. Es resultado de un medio descuidado, y la falta de regulación y de políticas para cuidar nuestra alimentación.

Tomar agua y dejar de malgastar en productos empacados en plástico es de suma importante. Sin embargo, la comida chatarra y las bebidas con azúcares altas no son tan caras, por ejemplo, un kilo de manzanas cuesta lo mismo que dos litros de cualquier refresco; comer cosas saludables es mucho más económico. Es necesario quitar toda esa comida de las escuelas.

Fuente(s) Consultada(s): El Heraldo* // AM*
Por: María Paula Frasica
Instagram: @paulafrasica
Imagen: Expansión

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *