El Covid-19 ha sido un virus que no discrimina edad, sexo, o estrato social; desde niños a adultos mayores han estado infectados, pero en Estados Unidos hay una población que está siendo más afectada a causa del Coronavirus.
La población afrodescendiente en Estados Unidos es la que más contagios ha registrado, y según Jerome Adams, portavoz del gobierno estadounidense, esto no es una cuestión de raza sino de las condiciones sociales en las que ellos viven.
Las cifras del virus en Estados Unidos muestran que hay 401.166 contagios y 12.936 muertos, y en Nueva York, que es epicentro del Covid-19, 4.009 muertes corresponden a afrodescendientes. En Chicago, las muertes de esta población alcanzan los 1.824, en Michigan representan el 41% de los decesos, y en Luisiana el 40%.
Los datos se deben a que esta población históricamente no ha tenido tanto acceso a la salud, además su condiciones de vida no siempre son óptimas. Pero los afrodescendientes no son los únicos afectados en el país, los latinos también están en alto riesgo debido a que siguen trabajando durante la pandemia ya que pocos tienen ingresos fijos.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik