Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Las fuertes lluvias dejan miles de damnificados en el país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: El Territorio

Cultivos y viviendas en perdidas es lo que ha dejado las fuertes lluvias por las que atraviesa el país, la regiones Caribe, Pacífica y Andina fueron las más afectadas.

Según información de Noticias RCN, el panorama depresivo que causa las lluvias aún sigue castigando gran parte del país, dejando miles de familias damnificadas a su paso, muchas áreas de tierra perdidas, desbordamientos y deslizamientos.

Le puede interesar: Cerrarán los parques Embalse del Neusa

En el departamento de Córdoba el número de afectados por el invierno ya supera las 50.000 personas y 30 de los municipios se han declarado en calamidad pública. Entretanto, en el departamento de Antioquia han fallecido 60 personas y los municipios aledaños al río Cauca continúan en alerta roja. La más reciente víctima mortal se registró en Bello, dado a un deslizamiento que arrasó con siete viviendas del sector.

Afectaciones

Según información de El Diario Sur, una situación especial viene afectando el país, las fuertes lluvias han sacudido fuertemente los territorios, dejando muchas afectaciones bastante preocupantes. El Fenómeno de La Niña, tiene en preocupación a los ciudadanos y a las autoridades.

El departamento de Nariño ha sido el lugar donde la segunda ola invernal ha sacudido muy fuerte. Los deslizamientos de tierra han cerrado las vías y ha enterrado viviendas, también en días anteriores lastimosamente este amenazador invierno segó la vida de una familia, un deslizamiento de tierra termino con los sueños de un menor de edad y su familia.

Santander es otro de los departamentos que se ha visto afectado, en los 38 municipios han señalado calamidad pública y más de 10.000 personas se encuentran damnificadas. Igualmente, se siente la preocupación por la apertura de compuertas del Embalse de Topocoro, ya que los habitantes les da miedo que, si las lluvias continúan y los niveles del afluente siguen en aumento, sus hogares puedan verse gravemente afectados.

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *