Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Alerta por aumento en el contagio de la tuberculosis

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
tuberculosis
Imagen de: Vital Seguro

La Organización Mundial para la Salud (OMS) alerta al mundo entero por el aumento de la propagación de la tuberculosis, enfermedad que ataca los pulmones.

Según información de Noticias RCN, la tuberculosis se está propagando de nuevo en altas cantidades en todo el mundo debido al Covid y los confinamientos, ya que debido a ello se limitaron las pruebas de detección de esta bacteria y además de ello el acceso a los cuidados se vio bastante afectado, de igual manera la OMS advirtió que se estima que aproximadamente 1,6 millones de personas murieron debido a esa enfermedad el año pasado.

Le puede interesar: Ortorexia, una práctica saludable que puede ser muy peligrosa

Según el informe que hace anualmente la Organización Mundial de la Salud, se estima que cerca de 10,6 millones de personas enfermaron en 2021 de tuberculosis, enfermedad que es causada por una bacteria la cual ataca principalmente a los pulmones, y la misma tuvo un aumento de 4,5% en tan solo un año.

En este mismo orden de ideas, la tasa de incidencia de la enfermedad aumentó en un 3,6% entre el año 2020 y el 2021, lo que significa, nuevos casos por cada 100.000 habitantes por cada año, esta es una situación preocupante, pues ya había disminuido cerca de un 2% por año durante las dos últimas décadas.

Declaraciones de la OMS

Según información de La FM, a nivel mundial, la cifra anual aproximada de muertes que son causadas por la tuberculosis decreció durante el 2005 y se mantuvo en esa curva hasta el año 2019, pero desafortunadamente las estimaciones para el año 2020 y el 2021 apuntan a que esta tendencia se ha invertido.

«Desgraciadamente, hemos observado el año pasado por primera vez en dos décadas un aumento de las personas que desarrollan la enfermedad y su forma farmacorresistente», dijo la doctora Tereza Kasaeva, quien actualmente es la directora del Programa Mundial contra la Tuberculosis de la OMS.

Noticias destacadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *