Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Consejos para que los niños coman frutas y verduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
niños
Imagen de: BBC

La alimentación en los niños es muy primordial e importante, para el buen desarrollo y crecimiento durante esa etapa.

Según información de Infobae, poder hacer que los niños pequeños coman frutas y verduras en muchas ocasiones  puede volverse una odisea para los padres. Para empezar, los especialistas recomiendan calma y una dosis extra de paciencia, ya que es completamente normal que los chicos se nieguen a ingerir algunos alimentos.

 Le puede interesar: Alerta por aumento en el contagio de la tuberculosis

Según información de Hola, la alimentación de los niños es un factor clave para la adquisición de una microbiota intestinal eubiótica y saludable, con diferentes beneficios para su salud a corto, medio y largo plazo. Es importante resaltar los padres no pensemos en esto, sí que nos gustaría que nuestros hijos consumiesen más alimentos de origen vegetal, como parte indispensable de ese estilo de vida saludable que tanto desean.

De hecho, el 69% de las familias así lo afirma y “algunas encuestas reflejan ya que, alrededor del 40% de las familias se inclina por una alimentación respetuosa con los animales y el medio ambiente”, nos dice la Dra. Rosaura Leis Trabazo

En los alimentos naturales, el color es un buen predictor de calorías. Cuanto más rojo es un alimento sin procesar, más probable es que sea nutritivo, mientras que los alimentos verdes tienden a ser bajos en calorías”, dijo Francesco Foroni.

Consejos

1- Predicar con el ejemplo

“Es clave que en casa se coman verduras; no pretendamos hacer que nuestros hijos coman algo que los adultos no consumen”. 

2- Hacer uso de los “alimentos remolcadores”

En los puertos existen pequeños barquitos de gran potencia, cuyo trabajo es ayudar a maniobrar a los grandes barcos para entrar a puerto sin problemas. Son los remolcadores. 

3- Disfrazar los nutrientes en formatos conocidos

En un muffin, por ejemplo, todo sabe más rico. Se los puede hacer salados, con las verduras mixeadas, o bien dulces, por ejemplo, con la preparación de una carrot cake

Noticias Destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *