Wu Yuanbin, funcionario del ministerio de Ciencia y Tecnología de China, dio a conocer que el país ya autorizó los ensayos clínicos de estos tratamientos experimentales en humanos.
Los tratamientos que empezarán a realizarse corresponden a dos vacunas creadas por la biofarmacéutica Sinovac Biotech y el Instituto de Productos Biológicos.
Con esta aprobación, China ya tiene tres pruebas realizándose, ya que el 16 de marzo ya había autorizado el ensayo clínico de una vacuna generada por la Academia Militar de Ciencias Médicas y el grupo de biotecnología CanSino. De igual forma, hay otros equipos chinos que están realizando ensayos en animales.
La Organización Mundial de la Salud, OMS, dijo que la vacuna estará lista en un año aproximadamente, sin embargo, la profesora de Vacunología de la Universidad de Oxford, Inglaterra, Sarah Gilbert, dijo que si no se obtiene la vacuna antes, la gente se puede volver inmune a los tratamientos, asimismo ella afirma que en Inglaterra podrían tener la vacuna para septiembre del presente año.
El Covid-19 ya deja más de 120 mil muertos en el mundo, y más de 2 millones de personas contagiados en 190 países.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik