Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Fallece el papa emérito Benedicto XVI, a sus 95 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Imagen de: El Pais

El papa emérito Benedicto XVI, después de un periodo de mala salud murió en la Ciudad del Vaticano a sus 95 años.

Joseph Ratzinger, es reconocido como el papa que intento guiar a la iglesia durante tiempos difíciles. Fue el primer pontífice en renunciar a su cargo el 10 de Febrero de 2013. Este hecho no ocurría hace casi 600 años, ya que se estima que el tiempo de cargo sea de por vida.

Le puede interesar: España designó embajador en Venezuela luego de dos años sin tener diplomático allí

La trágica noticia de su deceso, fue días antes de que el actual papa Francisco pidió que rezarán en nombre de Benedicto, ya que aseguraba que estaba realmente enfermo y su salud había estado en declive, dijo el miércoles 28 de diciembre.

Según información de BBC; el experto en el catolicismo Edward Stourton describió al papa como un conservador, una gran persona con tradiciones que deben ser respetadas. En su pontificado, dejo claro que no iba a ganar un concurso de popularidad; por décadas había luchado contra el relativismo, afirmaba que la iglesia debía mantenerse firme para no caer en tendencias liberales.

Una ejemplar historia de vida

Nació el 16 de abril de 1927 y fue uno de los teólogos que más sobresalieron en su generación, en su momento de pontífice tuvo épocas de arduo trabajo y de duras decisiones. Ya que, en 1960, surgieron varios movimientos que cuestionaron a las autoridades que regían al mundo.

Promovió la lucha contra la pobreza y la injusticia, la protección del medio ambiente y la compasión cristiana. Benedicto XVI fortaleció las leyes eclesiásticas en contra del abuso sexual, extendió la ley de prescripción y aumentó los castigos por crímenes de índole sexual.

Lee también: Kiribatí; donde llega primero la hora cero de las tradicionales fiestas de diciembre

Tras la muerte de Juan Pablo II, Ratzinger cómo cardenal se convirtió su sucesor el 19 de abril de 2005. Después de renunciar a su puesto, la iglesia lo convirtió en un papa emérito. Benedicto nunca explico sus razones que lo llevaron a renunciar, dijo que se sentía cansado y no podía continuar.

Noticias destacadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *