El inversor, empresario y magnate sudafricano: Elon Musk, recientemente tuvo una pérdida de $200.000 millones de dólares.
Actualmente, el CEO de Tesla, Twitter y Space X es galardonado como el segundo más rico del mundo. Cuenta con una fortuna de $137.000 millones de dólares, luego de haber perdido una fortuna abismal.
Le puede interesar: Alta recesión económica mundial para 2023 según proyecciones del Fondo Monetario Internacional
Según información de infobae; la fortuna de Musk había alcanzado $340.000 millones de dólares en noviembre de 2021, pero luego de que cayeran las acciones de Tesla, su fortuna se redujo significativamente.
Según el índice de riqueza de Bloomberg; Musk es la primera persona en la historia que ha perdido 200.000 millones de dolares en riqueza, de acuerdo con el reporte.
Acciones de Tesla
En diciembre, las acciones de la compañía Tesla se desplomaron un 37%. En total, durante 2022, sus acciones cayeron un 65% afectando así a muchos inversionistas de Tesla. Según recoge Infobae ”¡Tesla está mejor que nunca!”, twitteó Musk el 16 de diciembre.
Este desinterés de los inversores y los compradores se dio gracias a que la empresa anuncio una venta excepcional para liquidar existencias.
Así que para cumplirlo, empezó a ofrecer rebajas a los compradores; de esta manera, bajó la demanda. Por otro lado, redujo la producción en china y no ha crecido objetivamente cómo todos lo esperaban.
Elon Musk ha vendido US$ 23.000 millones en acciones de Tesla, siendo el mayor inversionista de la compañía.
Futuro de Twitter
El empresario Musk adquirió Twitter por 44.000 millones en Octubre. Ha tomado medidas como despedir al personal para luego pedirles que regresen, también ha aplicado políticas que prohíben contenido.
El magnate ha estado preocupado por el futuro de la red social y ha dicho que está en búsqueda de un nuevo director ejecutivo.
Lee también: Fallece el papa emérito Benedicto XVI, a sus 95 años
Según información de CNN; estás acciones de Tesla pueden recuperarse activamente y Elon Musk igualmente podría reestablecer su fortuna y seguir siendo la persona más rica del mundo. Sin embargo, su reputación sufrió graves daños que pueden afectarle a futuro.
Noticias destacadas
- Lenovo democratiza la inteligencia artificial generativa con soluciones accesibles para todos
- Por cada noticia de tráfico, diez abordan la violencia de género en Colombia, según LLYC
- Chocolate Corona transforma la tradición con su nuevo formato instantáneo
- Emilia interpreta “Al Final”, el emotivo tema de Moana 2
- La inclusión comienza en casa: construyendo una sociedad más justa desde lo cotidiano