Así lo sostuvo el corresponsal de la BBC en china Robin Brant quien ha seguido meticulosamente cada detalle de la actual situación de China a causa del Covid–19. Esta vez, asegurando que el número de muertes habría aumentado un 50% debido a la reciente inclusión de personas fallecidas fuera de los centros de salud.
Dicha afirmación se sostuvo en el repentino y casi escandaloso aumento de víctimas respecto a las últimas cifras oficiales publicadas por el gobierno de China, tras llevar varias semanas con una cifra estática de 3.300 muertos y presentar este viernes, un nuevo informe tras la actualización de la ciudad De Wuhan en el que confirma la muerte de 4.600 personas.
Recordemos que estas acusaciones vienen dándose desde inicios del mes de abril también por fuentes de inteligencia norteamericana, Gobiernos extranjeros, otros medios de comunicación local y hasta la misma OMS.
Sin embargo, el gobierno chino sostiene haber publicado siempre con transparencia las cifras de la crisis, hecho que no fue suficiente para frenar las acciones del presidente Donald Trump de suspender el financiamiento por parte de su país a la OMS.
Con información de: BBC en Español
Por: Liliana Torres
Instagram: @liloto0331
Imagen: Pixabay