Fuera de control se encuentra el municipio Tarazá ubicado en la subregión del bajo Cauca del departamento de Antioquia, debido a que el orden público se ha visto afectado los últimos días y ha mortificado la tranquilidad de los pobladores.
Las noticias que se vienen produciendo desde la región de Tarazá Antioquia, es debido a que su orden público se ha visto afectado los últimos días presentando disturbios, ya que el gobierno viene desempeñando labores de inteligencia y afectando la economía del Clan del Golfo que nutre su organización con la minería ilegal.
Le puede interesar.Deportan de Venezuela a Colombia a la excongresista Aida Merlano
El gobierno nacional ha estado enfocado en llegar a los más altos niveles de los grupos ilegales, y así afectar con contundencia sus economías.
El gobierno por su parte, ha venido acertando golpes contundentes a los grupos al margen de la ley y que tienen como fuente de ingreso el narcotráfico y la minería ilegal que contamina los ríos de distintas zonas del territorio nacional.
Según las redes sociales del jefe máximo del estado Colombiano Gustavo Petro en su cuenta de twitter escribió: “Han dejado sin agua potable a Tarazá al romper los tubos. El Clan del Golfo contra el pueblo humilde”.
El mandatario también agregó;“Afectar el agua potable de una ciudad es poner en riesgo la vida de niños y niñas, de todo ser humano. El Clan del golfo con su hostilidad contra la población ha roto el cese al fuego”, Escribió el presidente Gustavo Petro en su cuenta twitter.
Se agudiza el orden público en Tarazá Antioquia
Según el gobierno nacional el clan del golfo está detrás de las asonadas que se han registrado los últimos días en Tarazá, y en redes sociales se ha publicado un video donde supuestamente hay pagos a personas que están vandalizando el municipio.
La quema de una ambulancia ha generado todo tipo de opinión al respecto así como la quema del peaje por parte de los violentos manifestantes.
El presidente Gustavo Petro expresó en su cuenta twitter; “Estos jóvenes no han recibido estudio y por ello ni saben que se convirtieron en violadores de derechos humanos. No les importa. Recibieron dineros del Clan del Golfo para hacer daño y hacer pasar esa violencia como un paro social. Dañan a su propio pueblo y a su familia” Dijo el presidente de Colombia.
El todo de la situación de orden público que se agravó estos últimos días en Tarazá Antioquia, es debido a que el gobierno está destruyendo las maquinarias de las grandes bandas criminales que utilizan para extraer oro ilegalmente para sostener su violencia en los territorios.
Lee también.Una de cada cinco adolescentes en Colombia ha quedado embarazada
Maquinaria que contamina el río y perjudica a los pobladores y lo cual el gobierno de turno ha manifestado contundentemente que tiene como objetivo destruir las fuentes económicas de los grupos ilegales.
Últimas noticias
- NAF NAF presenta «Power Moves», una colección que celebra la fuerza femenina
- Kapital Nights cierra el 2024 con una charla clave sobre Planeación Tributaria y Estratégica
- Centros comerciales en Colombia dan inicio a la Navidad con luces, espectáculos y actividades
- HONOR innova en protección ocular frente al uso prolongado de pantallas
- Samsung recibe certificaciones de excelencia en calidad de imagen para sus televisores 2024