Imagen de: La W Radio
Debido a un video donde muchos pasajeros evaden el pago del pasaje en un bus del SITP, Claudia López, culpó a los conductores de estos hechos.
Por estos hechos, la alcaldesa Claudia López se refirió a los conductores como culpables, por permitir que pasajeros evadan el pago del tiquete.
Le puede interesar. Francisco Barbosa y el documento oficial extraviado de la recusación de Nicolás Petro
Sin embargo, debido a estos reclamos por parte de la alcaldesa López, fue herido un conductor por oponerse y hacerle el reclamo a un pasajero que evadía el pago del pasaje.
El conductor del SITP, fue herido con arma blanca por la razón de oponerse a que los usuarios no evadan el pago del pasaje, tal cual lo había expresado la alcaldesa.
Un llamado de atención peligroso
Así mismo, los hechos se presentaron en la localidad de Rafael Uribe Uribe, ruta que transitaba el chofer del bus, y en video quedó registrado el momento que el conductor recibe la agresión por parte de este pasajero.
No obstante, y de acuerdo con los hechos, testigos de lo sucedido manifestaron que muchos pasajeros intentaron colarse, pero que el chofer del bus no lo permitió, fue cuando el hombre saca el arma blanca y le propina en el brazo una herida.
Sin embargo, estos hechos se presentan luego que la alcaldesa Claudia López, expresara en un discurso público, sobre la responsabilidad de los conductores de los buses, por permitir colar pasajeros que evaden el pasaje.
“La actitud de ‘me importa cero’ del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos”, Palabras de la alcaldesa López.
Debido a esto, el chofer que fue gravemente herido en uno de sus brazos, deja claro que es muy compleja la situación para ellos, de oponerse a un pasajero, queda demostrado en este caso, lo peligroso que puede resultarles.
El gremio de conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y su líder Diego Arias, envió un mensaje contundente a la alcaldesa, aludiendo que no existen las garantías para que los conductores no permitan colados en los buses.
“También hay casos de sanciones hacia los operadores por hacer uso de sus celulares para tomar evidencia de los colados”, dijo el líder gremial.
Lee también. El Gobierno Nacional y el plan para combatir la criminalidad
Por último, es por estas razones que “ellos se ven en la obligación de hacer caso omiso ante los colados, pues no tienen garantías y, por el contrario, pueden salir perjudicados”, precisó Diego Arias.
Noticias destacadas
- El adiós de CM&: el noticiero más antiguo de Colombia cierra un ciclo histórico
- Vicky Dávila anuncia candidatura presidencial para 2026 y deja la dirección de Semana
- Emergencia invernal en Colombia: mas de 40.000 kilos de ayuda entregada
- «Los informantes» celebra 11 años de grandes historias y excelencia periodística
- Conoce la lista de los ganadores de los Latin Grammy 2024