La empresa Avianca se ha visto afectada a causa de la crisis mundial generada por el Covid–19, debido a que gran parte de su flota ha tenido que estar en tierra lo que implica una reducción del más del 80% en sus ingresos.
A raíz de esto, la empresa en cabeza de Anko van der Werff ha decidido acogerse voluntariamente al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York. De esta manera Avianca logrará reestructurarse financieramente con el fin de poder seguir manteniendo los más de 21 mil empleos directos e indirectos en América Latina, además de los 14 mil empleos que genera en Colombia, y los tres mil proveedores que maneja.
Avianca quiere seguir impulsando la conectividad y la inversión turística en Colombia, asimismo quiere seguir siendo la principal aerolínea en el país, la cual ofrece servicios a más del 50% del mercado interno colombiano y permite tener vuelos sin escalas a través de América del Sur, América del Norte, y Europa.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional pronostica que habrá una reducción en la industria mundial del transporte aéreo de 314 mil millones de dólares durante el 2020 a causa de la pandemia del Covid–19.
Con información de: Pulzo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Archivo Zona Captiva