Seamos pequeños, nuevos, grandes, de renombre o conocidos; somos medios de comunicación y cumplimos con la misma función de informar.
La función de un medio de comunicación es facilitar la transmisión de información entre diferentes partes, ya sea entre individuos, grupos o sociedades. Los medios de comunicación desempeñan un papel crucial en la sociedad moderna al actuar como intermediarios entre fuentes de información y el público.
Le puede interesar: Febrero, mes del amor y la infidelidad
Todos los medios, no importa si llevan una gran trayectoria o si apenas está incursionando, proporcionamos noticias, hechos y eventos relevantes y actuales para mantener informado al público sobre lo que está sucediendo a nivel local, nacional e internacional.
Todos los medios que por años han estado de manera televisiva, radial o impresa han migrado a lo digital, por eso a los medios que nos dedicamos en la parte web y no brindamos contenido ni impreso, televisivo o radial no se nos debe denominar medio digital; porque de algún modo todos somos digitales somos un medio de comunicación que estamos de igual manera informando. Seamos medios que estemos iniciando o medios que ya tenemos tiempo o trayectoria se nos deben tratar con respeto.
Los medios de comunicación sean tradicionales o digitales hemos transformado la forma en que las personas consumen información, interactúan entre sí y participan en la sociedad.
Los medios que llevamos poco tiempo sea 1 o 4 como Zona Captiva o más de ese tiempo tenemos el trabajo más complicado, ya que manejamos múltiples canales como sitios web, redes sociales, podcasts y plataformas de transmisión en línea. Esto permite a los consumidores acceder al contenido de diversas maneras, pero muchas personas, inclusive agencias que nos distribuyen contenido no valoran nuestro trabajo y no nos respetan; sobre todo cuando muchos de los medios que estamos iniciando y empezando a hacer este recorrido, no contamos con un equipo suficiente para la distribución de tareas y tenemos que hacer el trabajo completo.
No existen ni medios digitales, todos seamos de televisión, radio, impresa o multimedia, somos uno, somos medios de comunicación y merecemos respeto. Por favor no más clasificación, todos vamos con el mismo objetivo de informar y dar un buen contenido.
Finalmente, nosotros mismos respetemos nuestro emprendimientos y hagamos valer nuestro trabajo, compromiso, tiempo y ganas de salir adelante para hacer crecer nuestra marca.
Lee también: Impuestos
Por: Daniel Felipe Carrillo
Instagram: @felipecarrilloh1
Imagen:
*Las opiniones expresadas no representan la posición editorial de Zona Captiva. Es responsabilidad exclusivamente del autor.