En medio de la incertidumbre que vive la industria del fútbol y con los ojos de los aficionados al deporte mundial se dio el regreso de la máxima competencia futbolística de Alemania.
Con estrictas medidas de seguridas y controles sanitarios se dio la reanudación de la Bundesliga, una de las ligas más destacadas del fútbol europeo que se encontraba suspendido desde hace cerca de dos meses a causa de las medidas para frenar el avance del coronavirus.
La jornada inició en el Signal Iduna Park con el derby entre Borussia Dortmund y Shalke 04, un encuentro donde el local demostró tener un mejor estado físico en este regreso a la actividad, yéndose al frente en el marcador con un gol del joven talento noruego Erling Haaland, y que iniciaría lo que sería la goleada de cuatro goles por cero del Dortmund ante su clásico rival que no opuso demasiada resistencia con su juego más bien pasivo.
Los otros partido disputados fueron el empate a cero entre el Dusseldorf y el Padebor, Liepzig 1-1 Friburgo, Hertha Berlín que goleó al Hoffenhein por 3-0 y el Wolfsburgo que lograría la victoria dos goles a uno frente el Ausburgo. Mañana se cierra la fecha con el partido del actual líder y campeón de la liga, el poderoso Bayern Munich contra el Union Berlin.
Con información de: El Espectador
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imágenes: Futbolred