El cantante colombiano Carlos Vives lanzó su álbum número 14 de su carrera profesional; un disco experimental, el cual es un viaje musical que une ritmos diversos rindiéndole un homenaje al folclor y a los pueblos indígenas de nuestro país.
Han pasado 25 años desde que el artista lanzó uno de sus más grandes éxitos “La tierra del olvido” álbum que forjó y llevo a la cúspide con sus sonidos de cumbia y vallenato y marco una característica particular en la música colombiana. Con lo anterior, Carlos Vives de la mano de grades músicos como Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Rubén Blades entre otros le dijo al mundo que él era un cantante de música versátil y ritmos diversos.
«Siempre hemos pensado que la alegría de nuestra música viene de nuestros ancestros africanos, pero en realidad, nuestros pueblos indígenas son los que han aportado esa exuberancia a la música latina» señaló el artista quien decidió enfocarse en ritmos a base de cumbia.
El disco está compuesto por 10 canciones con una producción impecable, en cual participaron su esposa en la producción ejecutiva y un grupo de músicos con los que el cantante ha participado en otros sencillos, este álbum aparte de generar buenas críticas musicales por parte de expertos en música, también fue el centro de algunos debates debido a que, para algunos críticos no fue pertinente el lanzamiento de su disco en estos tiempos en el que el mundo pasa por una emergencia sanitaria.
Con información de: La Fm
Por: Sebastian Aguirre Montoya
Instagram: @sebastianaguirremontoya
Imagen: Caracol Televisión