En la noche del jueves 31 de enero, en un puente del barrio Santa Bárbara Central, al norte de Bogotá, un médico disparó a tres sujetos que iban a robarlo; la noticia que conmocionó a la ciudad terminó siendo la forma en que los habitantes del sector reconocieron a la banda que los tenía azotados.
Según narra la ciudadanía, quienes han llamado a la policía, a través de la línea 123, para informar sobre los sujetos, afirman que ellos no solo se dedicaban al hurto de las personas en puentes peatonales y parques del sector sino también a robar residencias.
Con esta información, los investigadores han estado confirmado lo que dice la comunidad y verifican, a la vez, si ellos estaban relacionados con otras bandas delincuenciales que manejan el mismo modus operandi en la ciudad.
Según las autoridades, los tres delicuentes sumaban más de 20 registros y antecedentes por suplantación de autoridad, hurto, porte ilegal de armas y receptación. Además, el conductor que llevaba a los delincuentes y fue capturado en el sur de Bogotá, también tenía antecedentes, pero él fue enviado a prisión domiciliaria mientras avanza la investigación.
Con información de: El Tiempo
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: City TV