Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Dry Comfort: la tecnología de Samsung que enfría sin corrientes de aire y controla la humedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Dry Comfort: la tecnología de Samsung que enfría sin corrientes de aire y controla la humedad
Imagen de: Cortesía

Los nuevos aires acondicionados Bespoke AI WindFree™ incorporan un modo que mantiene el Dry Confort reduce el consumo energético y mejora la calidad del aire interior.

Samsung continúa innovando en el diseño de soluciones inteligentes para el hogar, y lo demuestra con el lanzamiento de su tecnología Dry Comfort, integrada en los nuevos aires acondicionados Bespoke AI WindFree™. Este avance no solo promete una refrigeración eficiente, sino también un control preciso de la humedad, mejorando la experiencia del usuario en todas las estaciones del año.

Le puede interesar: Samsung presenta en Colombia la nueva serie Galaxy A con IA avanzada y más funciones premium

A diferencia de los modos de deshumidificación convencionales, que provocan descensos abruptos de temperatura, Dry Comfort logra un ambiente equilibrado sin comprometer el confort térmico. El sistema ajusta de forma automática la temperatura del intercambiador de calor según los niveles de humedad del entorno, lo que permite mantener el espacio fresco sin generar ráfagas de aire incómodas.

Tecnología adaptativa para mayor eficiencia

El aire acondicionado regula dos factores para alcanzar la temperatura ideal: la velocidad de rotación del compresor y la cantidad de refrigerante inyectado”, explican desde Samsung. Esta fórmula se basa en algoritmos precisos que permiten un proceso más gradual y natural, contrario al funcionamiento tradicional en el que el compresor opera al máximo y usa todo el refrigerante disponible.

El resultado es una refrigeración más eficiente, sostenible y saludable. El consumo energético se reduce hasta en un 30% respecto al modo Dry tradicional, gracias al uso optimizado del compresor y del refrigerante. Además, al evitar enfriamientos bruscos, la función también cuida la salud respiratoria de los usuarios.

Beneficios en confort, salud y sostenibilidad

Uno de los mayores aportes de Dry Comfort es su capacidad para mantener la humedad relativa del aire entre el 40% y el 60%, el rango recomendado para un ambiente saludable. Un entorno demasiado seco puede causar resequedad en ojos, garganta y piel, mientras que uno demasiado húmedo favorece la proliferación de ácaros, moho y bacterias.

El contacto con el intercambiador de calor frío inevitablemente hace que la temperatura caiga junto con la deshumidificación”, se explica en el comunicado. Esta es la razón por la que los usuarios suelen sentir frío cuando activan modos de secado convencionales. Dry Comfort evita este efecto, adaptando el comportamiento del dispositivo de forma inteligente para mantener el bienestar térmico sin sobresaltos.

Una función pensada para el uso cotidiano

La nueva tecnología no solo optimiza el funcionamiento, también mejora la experiencia del usuario. Dry Comfort tiene un botón exclusivo en el control remoto del aire acondicionado, lo que facilita su uso con un solo clic. Además, al estar integrada con la app SmartThings, permite monitorear y ajustar la humedad interior de manera remota y práctica.

La función se adapta a todo tipo de climas y situaciones, lo que convierte al aire acondicionado en un electrodoméstico útil no solo durante el verano, sino todo el año. “El aire caliente entra en contacto con el intercambiador de calor frío y pierde la humedad”, explican los desarrolladores. “Lo que hace Dry Comfort es controlar cuidadosamente este proceso para evitar que también se enfríe en exceso”.

Innovación respaldada por investigación

El desarrollo de Dry Comfort requirió varias pruebas y simulaciones a cargo del equipo de Samsung. Kyungju Lee, responsable de planificación de producto, y Joon Hwang, ingeniero del Air Solution R&D Laboratory, destacan que el proyecto incluyó dos soluciones tecnológicas que están en proceso de patente: una para controlar la temperatura del intercambiador de calor según el punto de rocío, y otra para ajustar la cantidad de refrigerante en circulación.

Según Hwang, uno de los mayores desafíos fue evitar las ráfagas de aire frío sin perder la capacidad de deshumidificación: “Si el intercambiador de calor estaba demasiado caliente, no se producía la deshumidificación; y si estaba demasiado frío, las personas sentían corrientes de aire”.

Lee también: Motorola lanza Moto Remote Control: soporte empresarial remoto más ágil y seguro

Con esta innovación, Samsung transforma el aire acondicionado en un aliado del confort integral, combinando ahorro energético, salud y tecnología de punta para ofrecer una experiencia verdaderamente inteligente y adaptada a las necesidades del hogar moderno.

Noticias destacadas

Únete a Google News, Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok, Threads, LinkedIn, YouTube, Canal de WhatsApp y sé Miembro en Zona Captiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *