De acuerdo a los reportes dados por la Personería de Bogotá, se presentan denuncias sobre el mal manejo de los protocolos de desinfección, limpieza y bioseguridad para prevenir el riesgo de contagio del Covid-19 en el reconocido laboratorio Clínico Colmédicos IPS, sin embargo la empresa niega las acusaciones y salió a defenderse.
La gerente comercial de la IPS, Camila Mosquera Pérez, aseguró que ¨no atienden pacientes con Coronavirus, ya que el servicio que brindan es la realización de evaluaciones médicas ocupacionales de control, ingreso periódico que se hacen a la población trabajadora activa, que no tienen síntomas o diagnósticos de Covid-19 ¨.
Afirmando que de esta manera la entidad si está cumpliendo con los protocolos necesarios frente a cada uno de los pacientes que son atendidos en las sedes donde se prestan servicios.
Sin embargo, las quejas que han llegado a la Personería de Bogotá denuncian con los malos estándares de seguridad que tienen los laboratorios, al no tener un distanciamiento obligatorio dentro de las salas de espera, al permitir la aglomeración de personas, una de las medidas obligatorias más importantes establecida por la Organización Mundial de la Salud, por el Coronavirus.
Ante estas denuncias, la IPS se defendió aseverando que tienen la dotación de todos los elementos de protección personal, disposición de geles antibacteriales en zonas comunes, salas de espera, y consultorios que prestan los procesos de atención. Contando con equipos aspersores de calor por los que se profundiza la limpieza y desinfección para evitar el contagio del Coronavirus dentro del establecimiento.
Con información de: La Fm
Por: Alejandra Chavarro
Instagram: @alejandra_chavarro
Imagen: RCN Radio