La ciudad de Bogotá ya tiene el 50% de las UCI ocupadas para atender pacientes de Covid-19, la alcaldesa Claudia López ya había dado información de cuándo se presentará esta situación la capital sería declarada en alerta naranja y se tomarían medidas al respecto. En su plan de salud la mandataria indicó que Bogotá cuenta con 1.000 camas de UCI, se comprometió a multiplicar esta cifra para llegar a 4.000 camas.
Una de las ideas que surgieron fue, adecuar el centro de convenciones Corferias donde serían traslados pacientes de baja complejidad o en recuperación para así desocupar los hospitales y tener una mayor capacidad para atender pacientes con Covid-19. El compromiso de la alcaldesa no se ha dado a la fecha, por eso es necesario disponer de más espacio.
Varios expertos afirman que no parece fácil adecuar más espacio, hasta el punto que la ciudad en 10 días puede llegar a ocupar en 70 % de las UCI, la capital cuenta con 1.230 unidades para cuidado intensivo, 722 se destinaron para pacientes contagiados, la ciudad solo cuenta con 336 para atender emergencias de otro tipo las cuales no serían suficientes.
Con información de: Pulzo
Por: Felipe Rodriguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: El Colombiano