Este miércoles 15 de febrero, la alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció los ajustes que se verán reflejados este año en el cobro del impuesto predial con los cuales se espera aliviar la carga tributaria de los contribuyentes capitalinos.
Según la mandataria, la mitad de los predios residenciales no tendrán incrementos en el impuesto mientras que la otra mitad, tendrá un aumento del 5% y los comerciales el 8%. Como tercera medida, habrá tope de 25% por alteraciones y finalmente anunció que se revisarán cobros exhorbitantes de los periodos 2018/2019.
López detalló que se trata del incremento más bajo de los últimos años, si se tiene en cuenta que hace seis años este impuesto crecía por encima del 60% cada año.
«Los ciudadanos pueden tener la tranquilidad que los invertiremos de manera transparente y efectiva para beneficiar al mayor número de personas y cumplir con los programas de seguridad social, ambiental y de movilidad que aprobamos en las elecciones del año pasado«, manifestó la alcaldesa de Bogotá.
Con información de: Publimetro
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @Colinar31
Imagen: Portafolio