El régimen de pensiones público, Colpensiones, ha logrado bancarizar, desde marzo a la fecha, 282.569 pensionados, es decir el 88% de los 322.978 que reclamaban su pensión a inicios del año en un punto físico de la entidad o en alguno de los ocho bancos aliados.
Gracias a la bancarización, los pensionado ahora pueden retirar su dinero en un cajero electrónico y así evitar que deban asistir a bancos en los cuales pueda correr riesgo su salud, sobre todo la de aquellos mayores de 70 años que a raíz del Covid-19 se encuentran en aislamiento obligatorio por ser población vulnerable.
En el 2019, la cifra de usuarios de Colpensiones bancarizados fue de 18.000, mientras que en el 2020 la cifra se superó y se multiplicó por 15, así lo informó el presiente de la entidad Juan Miguel Villa. Aunque está cifra es alentadora, todavía falta que 40.319 pensionados puedan hacerse acreedores de las cuentas de ahorro especiales que el decreto 528 del 2020 estipuló para los jubilados ante la crisis generada por el coronavirus.
Con información de: La República
Por: Paula Andrea Porto Tavera
Instagram: @paulaportocine
Imagen: Freepik