Ernesto Lucena, ministro del Deporte, confirmó que a partir del primero de julio se vislumbra la posibilidad para ser el día en que se de la apertura
De acuerdo al decreto presidencial donde se reglamentan las condiciones de seguir con el aislamiento preventivo como se había estimado, incluiría la reapertura de los gimnasios con todas las medidas de seguridad pertinentes.
Así, declaró Ernesto Lucena, que junto al ministro de Salud, presentan la idea en el nuevo decreto para empezar a expandir poco a poco las aperturas de un sector tan afectado como el de los gimnasios, al llevar casi tres meses y medios cerrados.
Por lo que han insistido al Gobierno para poder empezar nuevamente con su funcionamiento al tener millonarias perdidas económicas en este tiempo.
Sin embargo el ministro dejó claro que aun no se ha autorizado la actividad física en piscinas, jacuzzis o gimnasios dentro de los conjuntos residenciales. Dando solo la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre, saliendo a caminar, trotar, correr, montar bicicleta, entre otras actividades, que no permitan alejarse de las casas a más de un kilometro de distancia.
Por lo que se conoce hasta el momento los únicos que tienen la autorización plena de volver a entrenar en espacios y estructuras para el ejercicio son los deportistas profesionales, no personas del común.
Con información de: Pulzo
Por: Alejandra Chavarro
Instagram: @alejandra_chavarro
Imagen: El Tiempo