Un nuevo y extraño fenómeno, que está causando horror, son unas fotografías de un murciélago del tamaño de un humano, se especula en redes sociales que no son reales, pero esta especie si existe. Se denomina como acerodon jubatus la cual puede medir hasta 170 cm, siendo esta la estatura de un humano en promedio.
El portal llamado “Animal Diversity” reafirmó que está especie se encuentra en algunas zonas tropicales al sur de Filipinas, viven en arboles de madera, acantilados, son los murciélagos de mayor tamaño en el mundo, pueden alcanzar una envergadura de 1.5 metros y pesar 1.2 kilogramos. También son conocidos con el nombre de zorro volador, por la similitud que tienen con este animal.
Esta especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que genera en los seres humanos, pues a ellos, les atribuyen, varias enfermedades. Aunque no hay evidencia científica de que así sea, los coloca en un alto riesgo ya que ellos son «sembradores silenciosos», juegan un papel importante en los en los cultivos humanos y de la naturaleza.
Con información de: La FM
Por: Felipe Rodríguez Pérez
Instagram: @Felipe_rodriguezp
Imagen: Milenio