Las empresas farmacéuticas Pfizer y Biontech han anunciado que presentarán algunos de los resultados de sus investigaciones en el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 para que sean analizados por expertos de todo el mundo y posteriormente sean publicados en una revista científica.
Las compañías emitieron un comunicado conjunto en el que explican los descubrimientos de sus ensayos clínicos realizados en grupo población de 45 personas de entre 18 y 55 años. En la comunicación destacan que la primera fase de inmunización fue llevada a cabo con éxito y que a parte de algunos dolores en la zona de aplicación de la vacuna esta no habría tenido otros efectos secundarios.
“Es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente baja” aseguró Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech. Adicionalmente, Kathrin Jansen, jefa de investigación y desarrollo de Pfizer, se refirió a la urgencia con la que trabajan para crear la vacuna y que se encuentran positivos por los buenos resultados obtenidos en estos estudios.
Las compañías farmacéuticas de origen alemán y estadounidense aspiran a que la información expuesta les permita la aprobación para ampliar a 30 mil personas el grupo prueba que esperan pueda ser llevada a cabo a finales del mes de julio.
Con información de: Pulzo
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: Forbes