Este jueves, la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi (Asoproctax) de Colombia, pidió a la Superintendencia de Transporte liquidar las plataformas de servicios de vehículos particulares como Cabify, Uber, Beat, Didi, InDriver u aquellas que trabajen con ese tipo de particularidad.
La decisión se toma como una nueva estrategia que se desarrolla desde algunas semanas, en la que solicitan liquidar empresas dueñas de plataformas, pero al mismo tiempo, existe una demanda por presunta usurpación de funciones públicas contra la firma Uber.
Según lo hizo conocer la Revista Semana, el presidente de Asoproctax, Hugo Ospina, considera que esta solicitud también incluye una compulsa de copias a la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), con el objetivo de determinar si existe una violación en relación al régimen laboral de Colombia.
Para Ospina, en Colombia el único regulador de tarifas y de fijarlas de acuerdo con el vehículo debe ser el Estado. El directivo tiene, además una acción popular contra la Nación por la inacción en contra de estas empresas desde 2015.
Además, agregan, se debe tener en cuenta el precedente de la sociedad CAP Technologies S.A.S. (operadora de Picap), cuya liquidación fue ordenada por la entidad de control y hecha efectiva por la Superintendencia de Sociedades.
Con información de: Revista Semana
Por: Valeria Eloisa Moreno
Instagram: @Valeriaeloisamoreno
Imagen: Wikimedia