El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus dice con mucha tristeza y lágrimas en su rostro que el Covid-19 sigue “fuera de control” y asegura que “no podemos enfrentar esta pandemia como un mundo dividido”.
Ghebreyesus quien es la primera vez que se le ve con el ánimo tan bajo, y da estas declaraciones un día después de haberse oficializado la salida de Estado Unidos de la OMS, expresó entre pausas que “la gran amenaza que enfrentamos es la falta de liderazgo y solidaridad a nivel global y nacional”.
Finalizó su discurso expresando que este virus está matando indiscriminadamente, ¿No podemos ser capaces de identificar al enemigo común? ¿No podemos entender que las divisiones o las separaciones entre nosotros son realmente ventajosas para el virus? ¿Por qué es tan difícil para los humanos unirse, luchar contra el enemigo? La única manera es estar juntos”.
Adicionalmente solicitó a los países que se abran a nuevas investigaciones internacionales sobre el nuevo Coronavirus, el cual estará dirigido por la exprimera ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark.
Con información de: Pulzo
Por: María Bettina Angulo
Instagram: @mabettina82
Imagen: El Mundo