Este martes, la aerolínea Delta Air, informó una pérdida neta de al menos 5.700 millones de dólares por el impacto de la Covid-19 en la industria aérea. La pérdida también contempla 2.100 millones de dólares relacionados a la reducción de valor en inversiones en Latam y del Grupo Aeroméxico.
De acuerdo con el portal Dinero, el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, aseveró que esta pérdida se refleja por efectos combinados de la pandemia y el impacto financiero asociado en la economía mundial. Bastian cree que esto representa “una pérdida ajustada de 3.900 millones de dólares antes de impuestos para el trimestre de junio sobre una disminución de ingresos de mas de 11.000 millones de dólares durante el año pasado”.
Además, el Director ejecutivo afirmó que su personal actúa rápida y decisivamente para proteger los intereses de los clientes y de la empresa; sin embargo, por lo menos estiman dos años para una probable recuperación sostenible.
La compañía también explicó que la liquidez es una prioridad, por lo que se ha recaudado por lo menos 15.000 millones de dólares en transacciones de financiación desde marzo. Asimismo, se obtuvo 5.400 millones en fondos de subvención y préstamos.
Delta Air prevé que, a finales del trimestre de junio, tendría una deuda total y obligaciones en el sector financiero de por lo menos 24.600 millones.
Con información de: Revista Dinero
Por: Valeria Eloisa Moreno
Instagram: @Valeriaeloisamoreno
Imagen: Pixabay