El Real Madrid ha conquistado el título de Liga y ya son 34 campeonatos ligueros y el segundo para el campeonato liguero para Zinedine Zidane como técnico. El club blanco ha logrado un campeonato trabajado en el que ha vivido muchos altibajos. Los de Zidane han pasado de ser líderes a perder la cabeza de la tabla para acabar de recuperarla tras el confinamiento y acabar conquistando el título tras derrotar al Villarreal por un marcador de 2 por 0 en la penúltima jornada.
Los blancos tuvieron un arranque liguero bueno, aunque con algún empate un tanto inesperado, pero ese arranque le sirvió para ser líder. Hasta que llegó el mes de octubre cuando perdieron el liderato en Mallorca con una derrota que dejó a Zidane a los pies de los caballos. Se jugaba su puesto en Estambul, en una Champions en la que los blancos estaban dando su peor versión con derrota en París y empate ante el Brujas en el Bernabéu.
Así pues, llegó el confinamiento, el coronavirus que lo paró todo en el mes de marzo luego del regresó en junio LaLiga y el Real Madrid mostró que estaba dispuesto a luchar hasta el final por el título. Aprovechó los tropiezos del Barcelona, al que le arrebató el liderato para ya no perderlo más y acabar conquistando el título, vale recordar que el colombiano James Rodríguez no fue convocado para este partido.
Con información de: El Tiempo
Por: Sebastian Aguirre Montoya
Instagram: @sebastianaguirremontoya
Imagen: Marca