Este sábado se registró un atentado a dos vehículos del Ejército en horas de la madrugada en la vía que comunica a Tibú con Cúcuta, en el corregimiento de la Silla.
Los vehículos fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos, los uniformados se dirigían a Cúcuta después de llevar acabo una operación en la zona del Catatumbo y fueron sorprendidos por varios hombres armados que se sospecha corresponden al frente Fernando Porras del ELN.
Allí falleció Adalberto Romero Hoyos y Jorman Contreras momentos después en la clínica como resultados de las graves heridas. En cuento a los demás, uno presenta heridas profundas en una de sus piernas y fue intervenido quirúrgicamente, el otro soldado se encuentra fuera de peligro.
El Ejército hace responsable al frente Fernando Porras del ELN, esto como respuesta a la incautación de seis toneladas de clorhidrato de cocaína en semanas pasadas y la destrucción de tre mil hectáreas de coca en el Catatumbo.
La vía en la que sucedieron los hechos se encuentra cerrada como medida de prevención hasta que sea despejada y se confirme que no hay otros artefactos.
Con información de: La FM
Por: Laura Mora Cortés
Instagram: @Lalamor4
Imagen: El Espectador