En la provincia de Korat, al noreste de Tailandia, tuvo lugar un hecho violento que involucró a un exmilitar tailandés quien se atrincheró dentro de un centro comercial luego de haber asesinado con arma de fuego a al menos 20 personas.
En la mañana de este sábado, cerca de las 11 de la mañana, un militar del ejército de Tailandia discutió con uno de sus superiores, acto seguido le disparó, tomó municiones y armas huyendo del lugar. Luego el sujeto armado habría ingresado al centro comercial Terminal 21 y habría abierto fuego hacia civiles en su camino. Según declaraciones del vice primer ministro de Tailandia al menos 20 personas habrían perdido la vida en el hecho e informó que los cuerpos de las víctimas ya se encuetran en el Hospital Maharaj.
El sospechoso de los actos fue identificado por Jakrapanth Thomma, subteniente perteneciente al ejército tailandés y de quien aún se desconocen sus motivos esto según las informaciones de Krissana Pattanacharoen portavoz de la policía. El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha envió sus condolencias a las familias y expresó su dolor por esta tragedia a la vez que dijo que no permitiría que las personas elogiarán este tipo de ataques.
Igualmente el responsable del hecho habría realizado publicaciones a través de su Facebook durante el tiroteo, donde pregunto en una fotografía de una pistola junto con unos proveedores si debía rendirse. La red social ya retiró la publicación.
Con información de: CNN
Por: Juan Ramírez
Instagram: @sebasragut
Imagen: El Tiempo