El proyecto que pasa a tercer debate en el congreso, busca ampliar la licencia de paternidad de 8 días a 8 semanas. De esta manera se lograría nivelar la cancha de desigualdad de género y de los roles tradicionales de este, así lo afirmó el congresista José Daniel López.
La iniciativa también permitirá intercambiar semanas en particular de la semana 13 a la 18 de la mujer, para intercambiarlas con el hombre en un común acuerdo de la pareja. Según Carolina Borja, psiquiatra penal, asegura que esto puede ayudar a la capacidad cognitiva de los niños al estar las primeras semanas junto a sus padres.
Sin embargo, para congresistas como Gabriel Jaime Vallejo, la propuesta es contraproducente, ya que se generaría cambios en materia laboral en un momento tan crítico por el que está pasando el país. Por el momento, los defensores del proyecto aseguran que al ir en contra se generarían trabajos informales y desempleo, además también establece sanciones de hasta por 100 salarios mínimos a las empresas que no cumplan con lo establecido.
Con información de: Noticias Caracol
Por: Michel Duarte
Instagram: @michel516
Imagen: MuyPymes