Después de que el Ministerio de Hacienda aprobará el aumento de salarios a congresistas, por reajuste anual, el partido Centro Democrático pide al Gobierno Nacional, por medio de una carta, no firmar el decreto que aprobaría el aumento del 5 %.
Días atrás, el 30 de julio, la Comisión Primera del Senado estaba votando para eliminar los gastos de representación a congresistas y senadores que sesionan desde casa. Esta votación terminó en empate, 8 a 8. Curiosamente, las senadoras Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, ambas del Centro Democrático, dieron su voto para que la propuesta del senador Bolívar no se radicará, por lo cual dicha propuesta terminó siendo nula.
La carta también menciona que dicho aumento no debe ser aprobado, y en cambio, con este dinero «ajustar los salarios de los ciudadano de a pie”.
Ahora, de ser aprobado cada parlamentario tendría un aumento de $1.700.000 en su salario mensual, que genera gran contraste con los $152.541 que aumentó el salario mínimo a inicio de año. Mientras esto se discute, también es importante recordar que el Senado hace unos meses está en revisión de una propuesta que busca gravar el salario de congresistas un 10 %.
Con información de: Caracol Radio
Por: Miguel Cruz
Instagram: @migueelduartee14
Imagen: KienyKe