La ministra María Victoria Angulo aclara que esto no es seguro, pues todo depende de cómo avance o disminuya el número de contagios. Además, también establece que las entidades educativas deben afianzar la confianza para que en los hogares, las personas que estudian sientan la seguridad de retornar a las aulas.
“El consentimiento de los padres es fundamental, pero aclaramos que tenemos que darle confianza a la familia, que sea cual sea la decisión, siempre debemos acompañar al niño sea en estudio en casa o en alternancia”, indicó. No obstante, los acudientes que se nieguen al retorno de sus hijos e hijas, podrán seguir con la educación virtual, pues cada institución tiene el deber de garantizar este derecho
En temas de Educación Superior, la ministra aclaró que ya existen algunos protocolos para el regreso a laboratorios y aulas universitarias, pese a esto, se debe tener una aprobación del mandatario local para que este modelo por alternancia comience a funcionar.
Además, la ministra reconoció que según algunos estudios internacionales, quedo demostrado que la educación virtual ha impactado en quienes estudian, pues muchos sectores sociales no estaban preparados para enfrentar esta coyuntura.
Con información de: La Fm
Por: Miguel Cruz
Instagram: @migueelduartee14
Imagen. Diario de Sevilla