Somos un medio de comunicación independiente cuyo propósito siempre ha sido y será mantener informados a nuestros lectores con las noticias más relevantes del país y el mundo, ayúdanos a mantenernos y a crecer para poder seguir compartiendo noticias y artículos de interés a diario.

Nos puedes ayudar desde $1.000 pesos colombianos

Minsalud invierte para la vacuna antirrábica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacuna antirrábica Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud y Protección Social adquirió 6.460.000 dosis de vacuna antirrábica, por un valor de 3.965 millones de pesos; con el objetivo de eliminar los contagios de rabia transmitida por perros o gatos en el país.

También se han requerido 200 mil dosis de vacuna antirrábica humana junto a 25 mil viales de suero; para atender eventuales casos de infección por medio de la mordida de animales infectados.

Le puede interesar: Defensa de Álvaro Uribe pide que el caso sea juzgado por la Fiscalía

La inversión por este rubro, coordinada con el Fondo Estratégico de la Organización Panamericana de la Salud es de 11 mil millones de pesos.

Jairo Hernández, subdirector (e) de Salud Ambiental menciona: “esta es una de las acciones de prevención más costo efectivas desarrolladas por esta cartera, en el marco de la meta de eliminar la rabia humana transmitida por perros en el país”.

Minsalud adquirió 6 millones de vacunas antirrábicas que serán gratuitas

El subdirector recalcó la importancia de mantener a las mascotas de los colombianos con las vacunas al día, teniendo en cuenta que la antirrábica debe aplicarse anualmente.

Este procedimiento es gratuito y se puede acceder a la vacuna a través de las Secretarías de salud de los municipios, distritos y departamentos.

El plan para eliminar la rabia en Colombia incluye un control de la movilización de animales como perros y gatos entre municipios e incluso hay mayores restricciones cuando las mascotas son movilizadas entre fronteras departamentales.

Esto se da especialmente en el departamento de Magdalena, incluida su capital Santa Marta; pues es la región donde se ha controlado los ciclos urbanos y silvestres de la rabia.

El subdirector Hernández explica: “en dichos controles se verifica el porte del certificado o carnet de vacunación contra la rabia de estos animales, además se constata que los propietarios o tenedores lleven los animales de forma segura y que les brinden la protección y el bienestar que como seres sintientes requieren”.

Comunicado de prensa del Ministerio de Salud y Protección Social
Instagram: @zonacaptiva
Imagen: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *