Diego Monsalve, embajador de Colombia en China, expresó que ante la epidemia de coronavirus hay cerca de tres mil colombianos en el país asiático, los cuales han recibido recomendaciones y comunicaciones de forma permanente por parte del Gobierno Nacional. Así mismo informó que en la ciudad de Wuhan hay 14 nacionales, quienes ha sido atendido por el Gobierno y se busca la forma de lograr un traslado desde esa zona.
Según las declaraciones del embajador al medio RCN, existió una primer posibilidad de sacar a este grupo de personas y trasladarlos a una región vecina por tierra y aislarlo por 14 días. Solicitud que fue negada por el gobierno chino y el cual enfatizó que la única alternativa viable era la extracción aérea.
« El Gobierno organizó un grupo de trabajo que incluye el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa, para evaluar las alternativas«, añadió Molsave.
Así mismo, aseguró que a pesar de que se han reducido las posibilidades de que los ciudadanos salgan de China, existen opciones desde ciudades que no están en cuarentena como por ejemplo «El resto de China tiene disponibilidad cada vez más limitada, de viajar por ejemplo por Turquía, por los Emiratos o por algunos países europeos. Todavía hay gente que podría viajar por Frankfurt«, dijo.
Finalmente, el embajador destacó que el Gobierno de ese país está haciendo todo lo posible para contener el virus y para desarrollar todo tipo de tratamientos que logren controlar el brote.
Con información de: La FM
Por: Rider Colina Castro
Instagram: @Colinar31
Imagen: Head Topic